lunes, 22 de julio de 2013

Razones para NO usar piel


¿Sabemos lo que estamos haciendo?

Cada año le arrebatamos la vida a 20 millones de animales con trampas y otros muchos de millones son criados en granjas para después matar y que tengamos un lujo totalmente innecesario, como de costumbre actuamos de una forma muy egoísta.

La industria causa la muerte en el mundo de 140 millones de animales, muchas de estas muertes causadas para nada porque muchos animales no les sirven para ganar dinero, estos caen en trampas puestas por el hombre. Las personas que compran estas pieles son responsables de estas muertes.

Gracias a nuestro egoísmo estamos consiguiendo después de siglos utilizando pieles para vestirnos a nosotros, a nuestros muebles o nuestros vehículos la extinción de muchas de las especies. Por ejemplo el lince ibérico.

Los animales cazados pasan por un gran sufrimiento innecesario, si los cazan en libertad con cepos es una muerte lenta y dolorosa y si son criados en granjas la crueldad es casi mayor, sea cual sea la manera de morir de estos inocentes ¿crees que es justo?

Matar por matar, arrebatar vidas porque sí, ¿es que no existen tejidos alternativos? Por supuesto que sí, pero nos gusta aparentar posiciones sociales que no nos servirán absolutamente para nada.

Una de las siguientes imágenes es piel verdadera y otra una poli piel, ¿encuentras la diferencia?
 
 

La diferencia es que no le has robado la vida a un pobre animal que no puede defenderse a manos del hombre.

La poli piel es un tejido 100% artificial, más económica y más higiénica.

Piénsalo, merece la pena, tus hijos y nietos también querrán conocer especies de animales que no existan solo en páginas de recuerdos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario