lunes, 5 de agosto de 2013

Fibras naturales

Hoy os quiero hablar de las ventajas de usar tejidos con fibras naturales 100 % en nuestra decoración. Es muy saludable y tiene muchas propiedades higiénicas y antibacterianas, al ser naturales tienen la suavidad, frescura y tacto que no puede tener las fibras sintéticas.





No existe tejido más fresco e higiénico en tapicerías o ropa de cama que el lino, es fantástico para la piel, no irrita y sobretodo no produce alergias, también tiene la capacidad de potenciar nuestras defensas biológicas, en definitiva todos los tejidos con fibras naturales mejoran claramente nuestra calidad de vida.


Si tenemos que sacarle algún contra para usarlas es que probablemente tendrán irregularidades y será difícil encontrar dos hilos exactamente iguales.


Las fibras naturales son una opción sostenible que permite avanzar hacia una economía verde, es un recurso renovable por excelencia.





Genera mucha menos cantidad de dióxido de carbono, reduciendo la contaminación del medio ambiente.


Existen millones de afectados con patologías, estas personas sienten molestias cuando utilizan determinadas prendas de vestir o conviven con tejidos tóxicos, aunque a día de hoy las personas priorizamos el beneficio a la salud y esto nos acabará haciendo mucho daño en un futuro no muy lejano.



Algunas de las enfermedades que más le convienen usar tejidos de fibras naturales es la fibromialgia (800.000 personas afectadas en España), SQM (sensibilidad química múltiple), electrosensibilidad (sensibilidad extrema a los campos magnéticos) (13.000.000 en Europa) o cualquier persona con alergia a los ácaros, dermatitis, desgraciadamente cada día sube más el índice de personas que sufren alergias.




Como veis tanto nosotros como nuestra naturaleza sale ganado si usamos tejidos con fibras naturales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario